Información general de la companía

Razón Social:
IKI GROUP COMMUNICATIONS SL
CIF:
B67541029
Fecha de constitución:
18/11/2019
Núm. de empleados:
4
Sector:
Otros
Domicilio:
PS SANT GERVASI 37 08022 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Iki Group Communications SL

Resumen análisis económico-financiero de Iki Group Communications SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Iki Group Communications SL crece?

Para ver si Iki Group Communications SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
42.864
Crecimiento sobre último año
inf %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Iki Group Communications SL gana dinero?

Para analizar si Iki Group Communications SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
370
Variación inf %
% sobre ventas último año
0,86 %
Variación inf %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
18
Variación inf %
% sobre ventas último año
0,04 %
Variación inf %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
13
Variación inf %
% sobre ventas último año
0,03 %
Variación inf %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Iki Group Communications SL es rentable?

Para analizar si Iki Group Communications SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
56,9 %
Crecimiento sobre último año
inf %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,0 %
Crecimiento sobre último año
inf %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,1 %
Crecimiento sobre último año
inf %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
687,3 x
Crecimiento sobre último año
1.245 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-39,8 x
Crecimiento sobre último año
100 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Iki Group Communications SL:
NOF 2020
123
Crecimiento sobre último año
1.132 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Iki Group Communications SL:
FM 2020
23 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Iki Group Communications SL:
NOF > FM
123 > 23
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Iki Group Communications SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=129 días < PMP=136 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de IKI GROUP COMMUNICATIONS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.IKI GROUP COMMUNICATIONS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 136 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

IKI GROUP COMMUNICATIONS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 136 días.

Pagarés de IKI GROUP COMMUNICATIONS SL.

Si IKI GROUP COMMUNICATIONS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de IKI GROUP COMMUNICATIONS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.