Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A79331690
Fecha de constitución:
29/12/1989
Núm. de empleados:
749
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE JULIAN CAMARILLO 45 28037 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Ilunion Cee Contact Center SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Ilunion Cee Contact Center SA crece?
Para ver si Ilunion Cee Contact Center SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
11.989
Crecimiento sobre último año
4,05 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Ilunion Cee Contact Center SA gana dinero?
Para analizar si Ilunion Cee Contact Center SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
10.915
Variación -4,80 %
% sobre ventas último año
91,05 %
Variación -8,50 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
957
Variación 21,10 %
% sobre ventas último año
7,98 %
Variación 16,39 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
728
Variación 24,07 %
% sobre ventas último año
6,07 %
Variación 19,24 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Ilunion Cee Contact Center SA es rentable?
Para analizar si Ilunion Cee Contact Center SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
14,9 %
Crecimiento sobre último año
5,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
6,1 %
Crecimiento sobre último año
19,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
13,5 %
Crecimiento sobre último año
-6,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
54 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
21 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Ilunion Cee Contact Center SA:
NOF 2020
1.773
Crecimiento sobre último año
-20 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Ilunion Cee Contact Center SA:
FM 2020
1.525 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Ilunion Cee Contact Center SA:
NOF > FM
1.773 > 1.525
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Ilunion Cee Contact Center SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=109 días < PMP=611 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de ILUNION CEE CONTACT CENTER SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.ILUNION CEE CONTACT CENTER SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 611 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
ILUNION CEE CONTACT CENTER SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 611 días.Pagarés de ILUNION CEE CONTACT CENTER SA.
Si ILUNION CEE CONTACT CENTER SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de ILUNION CEE CONTACT CENTER SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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