Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B76774421
Fecha de constitución:
19/07/2018
Núm. de empleados:
45
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
CL NUESTRA SEÑORA DE LA TERNURA 2 38118 - (LA LAGUNA) - STA. CRUZ DE TENERIFE
Provincia:
STA. CRUZ DE TENERIFE
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de In Side Logistics Canarias SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿In Side Logistics Canarias SL crece?
Para ver si In Side Logistics Canarias SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.147
Crecimiento sobre último año
-3,83 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿In Side Logistics Canarias SL gana dinero?
Para analizar si In Side Logistics Canarias SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.377
Variación -10,12 %
% sobre ventas último año
38,67 %
Variación -6,54 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
112
Variación -61,00 %
% sobre ventas último año
1,83 %
Variación -59,45 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
34
Variación -87,55 %
% sobre ventas último año
0,55 %
Variación -87,05 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿In Side Logistics Canarias SL es rentable?
Para analizar si In Side Logistics Canarias SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
13,1 %
Crecimiento sobre último año
-84,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,6 %
Crecimiento sobre último año
-87,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
3,3 %
Crecimiento sobre último año
-80,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
4,3 x
Crecimiento sobre último año
31 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-2,0 x
Crecimiento sobre último año
-166 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de In Side Logistics Canarias SL:
NOF 2020
174
Crecimiento sobre último año
-25 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para In Side Logistics Canarias SL:
FM 2020
64 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para In Side Logistics Canarias SL:
NOF > FM
174 > 64
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
In Side Logistics Canarias SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=51 días < PMP=89 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de IN SIDE LOGISTICS CANARIAS SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.IN SIDE LOGISTICS CANARIAS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 89 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
IN SIDE LOGISTICS CANARIAS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 89 días.Pagarés de IN SIDE LOGISTICS CANARIAS SL.
Si IN SIDE LOGISTICS CANARIAS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de IN SIDE LOGISTICS CANARIAS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
EMPRESA TALLERES GARRUCHO SA |
FACTURACIÓN DE SOLAR VIEJO DE LAGUARDIA SL |
¿FRUITES HURTOS SL PAGA? |
EBITDA DE ABRATOOLS SA |
TELÉFONO DE CONSERVAS ALGUAZAS SL |
TALLERES CORRAL MECANIZADOS SL FINANCIACIÓN |