Información general de la companía

Razón Social:
IN STORE MEDIA GROUP SA
CIF:
A61311320
Fecha de constitución:
10/02/1997
Núm. de empleados:
28
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
C/ESCOLES PIES, 08017 - (BARCELONA) - Barcelona
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de In Store Media Group SA

Resumen análisis económico-financiero de In Store Media Group SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿In Store Media Group SA crece?

Para ver si In Store Media Group SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.415
Crecimiento sobre último año
-41,61 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿In Store Media Group SA gana dinero?

Para analizar si In Store Media Group SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.415
Variación -41,61 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
2.765
Variación -61,59 %
% sobre ventas último año
43,10 %
Variación -34,23 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
2.780
Variación -62,60 %
% sobre ventas último año
43,33 %
Variación -35,96 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿In Store Media Group SA es rentable?

Para analizar si In Store Media Group SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
51,4 %
Crecimiento sobre último año
-51,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
43,3 %
Crecimiento sobre último año
-36,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
17,4 %
Crecimiento sobre último año
-76,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,7 x
Crecimiento sobre último año
445 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,8 x
Crecimiento sobre último año
7.746 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de In Store Media Group SA:
NOF 2020
1.027
Crecimiento sobre último año
179 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para In Store Media Group SA:
FM 2020
1.657 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para In Store Media Group SA:
NOF < FM
1.027 < 1.657
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

In Store Media Group SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=51 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de IN STORE MEDIA GROUP SA.

Los proveedores de IN STORE MEDIA GROUP SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de IN STORE MEDIA GROUP SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si IN STORE MEDIA GROUP SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de IN STORE MEDIA GROUP SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.