Información general de la companía

Razón Social:
INDUSTRIAS Y PROMOCIONES ALIMENTICIAS SA
CIF:
A10008134
Fecha de constitución:
01/07/1977
Núm. de empleados:
253
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
PLAZA EUROPA 42 08902 - (HOSPITALET DE LLOBREGAT) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.unilever.es
Estado financiero de Industrias y Promociones Alimenticias SA

Resumen análisis económico-financiero de Industrias y Promociones Alimenticias SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Industrias y Promociones Alimenticias SA crece?

Para ver si Industrias y Promociones Alimenticias SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
106.690
Crecimiento sobre último año
22,45 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Industrias y Promociones Alimenticias SA gana dinero?

Para analizar si Industrias y Promociones Alimenticias SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
31.582
Variación 13,90 %
% sobre ventas último año
29,60 %
Variación -6,98 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
7.659
Variación 20,31 %
% sobre ventas último año
7,18 %
Variación -1,75 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
3.716
Variación 47,05 %
% sobre ventas último año
3,48 %
Variación 20,09 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Industrias y Promociones Alimenticias SA es rentable?

Para analizar si Industrias y Promociones Alimenticias SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
16,1 %
Crecimiento sobre último año
145,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
3,5 %
Crecimiento sobre último año
20,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
7,2 %
Crecimiento sobre último año
37,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,0 x
Crecimiento sobre último año
173 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,0 x
Crecimiento sobre último año
0 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Industrias y Promociones Alimenticias SA:
NOF 2020
31.645
Crecimiento sobre último año
-8 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Industrias y Promociones Alimenticias SA:
FM 2020
7.991 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Industrias y Promociones Alimenticias SA:
NOF > FM
31.645 > 7.991
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Industrias y Promociones Alimenticias SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=71 días < PMP=108 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de INDUSTRIAS Y PROMOCIONES ALIMENTICIAS SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.INDUSTRIAS Y PROMOCIONES ALIMENTICIAS SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 108 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

INDUSTRIAS Y PROMOCIONES ALIMENTICIAS SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 108 días.

Pagarés de INDUSTRIAS Y PROMOCIONES ALIMENTICIAS SA.

Si INDUSTRIAS Y PROMOCIONES ALIMENTICIAS SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INDUSTRIAS Y PROMOCIONES ALIMENTICIAS SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.