Información general de la companía

Razón Social:
INELCOM SERVICIOS POSTVENTA SA
CIF:
A96266374
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
538
Sector:
Productos electrónicos / eléctricos
Domicilio:
PG POLIGONO INDUSTRIAL F, PARCELA 4 46800 - (XATIVA) - VALENCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Inelcom Servicios Postventa SA

Resumen análisis económico-financiero de Inelcom Servicios Postventa SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Inelcom Servicios Postventa SA crece?

Para ver si Inelcom Servicios Postventa SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
24.252
Crecimiento sobre último año
75,83 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Inelcom Servicios Postventa SA gana dinero?

Para analizar si Inelcom Servicios Postventa SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
17.836
Variación 84,62 %
% sobre ventas último año
73,54 %
Variación 5,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
275
Variación -34,06 %
% sobre ventas último año
1,14 %
Variación -62,50 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
190
Variación -35,98 %
% sobre ventas último año
0,78 %
Variación -63,59 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Inelcom Servicios Postventa SA es rentable?

Para analizar si Inelcom Servicios Postventa SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
53,8 %
Crecimiento sobre último año
-70,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,8 %
Crecimiento sobre último año
-63,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
5,3 %
Crecimiento sobre último año
-35,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
13,2 x
Crecimiento sobre último año
-56 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,7 x
Crecimiento sobre último año
-854 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Inelcom Servicios Postventa SA:
NOF 2020
287
Crecimiento sobre último año
164 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Inelcom Servicios Postventa SA:
FM 2020
287 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Inelcom Servicios Postventa SA:
NOF < FM
287 < 287
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Inelcom Servicios Postventa SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=67 días < PMP=265 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de INELCOM SERVICIOS POSTVENTA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.INELCOM SERVICIOS POSTVENTA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 265 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

INELCOM SERVICIOS POSTVENTA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 265 días.

Pagarés de INELCOM SERVICIOS POSTVENTA SA.

Si INELCOM SERVICIOS POSTVENTA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INELCOM SERVICIOS POSTVENTA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.