Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A33877812
Fecha de constitución:
01/01/2001
Núm. de empleados:
31
Sector:
Construcción y Desarrollo
Domicilio:
C/ LA GRANJA, 74 28108 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.icf.com.es
Resumen análisis económico-financiero de Ingenieria y Control Ferroviario SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Ingenieria y Control Ferroviario SA crece?
Para ver si Ingenieria y Control Ferroviario SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.432
Crecimiento sobre último año
-12,62 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Ingenieria y Control Ferroviario SA gana dinero?
Para analizar si Ingenieria y Control Ferroviario SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
3.453
Variación -13,33 %
% sobre ventas último año
53,69 %
Variación -0,81 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.549
Variación -27,07 %
% sobre ventas último año
24,08 %
Variación -16,53 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
982
Variación -20,37 %
% sobre ventas último año
15,26 %
Variación -8,86 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Ingenieria y Control Ferroviario SA es rentable?
Para analizar si Ingenieria y Control Ferroviario SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
42,6 %
Crecimiento sobre último año
82,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
15,3 %
Crecimiento sobre último año
-8,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
13,2 %
Crecimiento sobre último año
8,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,8 x
Crecimiento sobre último año
148 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
2,0 x
Crecimiento sobre último año
135 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Ingenieria y Control Ferroviario SA:
NOF 2020
6.301
Crecimiento sobre último año
5 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Ingenieria y Control Ferroviario SA:
FM 2020
3.609 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Ingenieria y Control Ferroviario SA:
NOF > FM
6.301 > 3.609
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Ingenieria y Control Ferroviario SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=169 días > PMP=103 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de INGENIERIA Y CONTROL FERROVIARIO SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.INGENIERIA Y CONTROL FERROVIARIO SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 103 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
INGENIERIA Y CONTROL FERROVIARIO SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 103 días.Pagarés de INGENIERIA Y CONTROL FERROVIARIO SA.
Si INGENIERIA Y CONTROL FERROVIARIO SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INGENIERIA Y CONTROL FERROVIARIO SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas