Información general de la companía

Razón Social:
INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE SME MP SA
CIF:
A28220168
Fecha de constitución:
31/07/1968
Núm. de empleados:
3.573
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
PASEO DE LA HABANA 138 28036 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.ineco.com
Estado financiero de Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA

Resumen análisis económico-financiero de Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA crece?

Para ver si Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
300.136
Crecimiento sobre último año
-2,09 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA gana dinero?

Para analizar si Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
245.654
Variación -1,09 %
% sobre ventas último año
81,85 %
Variación 1,02 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
20.990
Variación -31,14 %
% sobre ventas último año
6,99 %
Variación -29,67 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
10.481
Variación -51,53 %
% sobre ventas último año
3,49 %
Variación -50,49 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA es rentable?

Para analizar si Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
11,9 %
Crecimiento sobre último año
-45,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
3,5 %
Crecimiento sobre último año
-50,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
8,3 %
Crecimiento sobre último año
-34,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,4 x
Crecimiento sobre último año
17 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-4,3 x
Crecimiento sobre último año
-55 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA:
NOF 2020
80.978
Crecimiento sobre último año
-11 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA:
FM 2020
72.570 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA:
NOF > FM
80.978 > 72.570
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Ingenieria y Economia Del Transporte Sme Mp SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=116 días < PMP=720 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE SME MP SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE SME MP SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 720 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE SME MP SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 720 días.

Pagarés de INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE SME MP SA.

Si INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE SME MP SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INGENIERIA Y ECONOMIA DEL TRANSPORTE SME MP SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.