Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A46194528
Fecha de constitución:
29/12/1982
Núm. de empleados:
19
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
Ronda Auguste y Louis Lumière 15 PT 46980 - (PATERNA) - VALENCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.grupodominguis.com
Resumen análisis económico-financiero de Ingenieria y Marketing SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Ingenieria y Marketing SA crece?
Para ver si Ingenieria y Marketing SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
8.473
Crecimiento sobre último año
17,09 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Ingenieria y Marketing SA gana dinero?
Para analizar si Ingenieria y Marketing SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
8.421
Variación 21,05 %
% sobre ventas último año
99,39 %
Variación 3,38 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
5.157
Variación 88,20 %
% sobre ventas último año
60,87 %
Variación 60,74 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
7.274
Variación 161,35 %
% sobre ventas último año
85,86 %
Variación 123,21 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Ingenieria y Marketing SA es rentable?
Para analizar si Ingenieria y Marketing SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
27,7 %
Crecimiento sobre último año
94,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
85,9 %
Crecimiento sobre último año
123,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
12,8 %
Crecimiento sobre último año
71,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,5 x
Crecimiento sobre último año
-35 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,4 x
Crecimiento sobre último año
61 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Ingenieria y Marketing SA:
NOF 2020
-63
Crecimiento sobre último año
-112 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Ingenieria y Marketing SA:
FM 2020
2.613 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Ingenieria y Marketing SA:
NOF < FM
-63 < 2.613
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Ingenieria y Marketing SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=23 días < PMP=5.080 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de INGENIERIA Y MARKETING SA.
Los proveedores de INGENIERIA Y MARKETING SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de INGENIERIA Y MARKETING SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si INGENIERIA Y MARKETING SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INGENIERIA Y MARKETING SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas