Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A28954618
Fecha de constitución:
17/08/1984
Núm. de empleados:
29
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ENRIQUE JARDIEL PONCELA 6 28016 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Iniciativas de Medios SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Iniciativas de Medios SA crece?
Para ver si Iniciativas de Medios SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
104.890
Crecimiento sobre último año
-11,16 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Iniciativas de Medios SA gana dinero?
Para analizar si Iniciativas de Medios SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
10.935
Variación 2,59 %
% sobre ventas último año
10,43 %
Variación 15,48 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
2.671
Variación -16,25 %
% sobre ventas último año
2,55 %
Variación -5,73 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
1.974
Variación -16,63 %
% sobre ventas último año
1,88 %
Variación -6,16 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Iniciativas de Medios SA es rentable?
Para analizar si Iniciativas de Medios SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
17,5 %
Crecimiento sobre último año
2,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
1,9 %
Crecimiento sobre último año
-6,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
3,6 %
Crecimiento sobre último año
-21,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
5,4 x
Crecimiento sobre último año
38 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
40 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Iniciativas de Medios SA:
NOF 2020
-22.066
Crecimiento sobre último año
-53 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Iniciativas de Medios SA:
FM 2020
11.079 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Iniciativas de Medios SA:
NOF < FM
-22.066 < 11.079
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Iniciativas de Medios SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=133 días < PMP=234 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de INICIATIVAS DE MEDIOS SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.INICIATIVAS DE MEDIOS SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 234 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
INICIATIVAS DE MEDIOS SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 234 días.Pagarés de INICIATIVAS DE MEDIOS SA.
Si INICIATIVAS DE MEDIOS SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INICIATIVAS DE MEDIOS SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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