Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B92266915
Fecha de constitución:
12/10/2001
Núm. de empleados:
1.493
Sector:
Equipos y servicios comerciales
Domicilio:
CALLE COMPOSITOR LEHMBERG RUIZ, 19-21 29007 - (MALAGA) - MALAGA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Integrated Call Centre Services SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Integrated Call Centre Services SL crece?
Para ver si Integrated Call Centre Services SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
26.347
Crecimiento sobre último año
2,32 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Integrated Call Centre Services SL gana dinero?
Para analizar si Integrated Call Centre Services SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
26.347
Variación 2,32 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
450
Variación -47,65 %
% sobre ventas último año
1,71 %
Variación -48,84 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-7
Variación -101,76 %
% sobre ventas último año
-0,03 %
Variación -101,72 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Integrated Call Centre Services SL es rentable?
Para analizar si Integrated Call Centre Services SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-1,1 %
Crecimiento sobre último año
-102,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-0,0 %
Crecimiento sobre último año
-101,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
1,2 %
Crecimiento sobre último año
-80,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
10,4 x
Crecimiento sobre último año
59 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
7,7 x
Crecimiento sobre último año
145 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Integrated Call Centre Services SL:
NOF 2020
3.067
Crecimiento sobre último año
142 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Integrated Call Centre Services SL:
FM 2020
1.391 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Integrated Call Centre Services SL:
NOF > FM
3.067 > 1.391
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Integrated Call Centre Services SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=67 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de INTEGRATED CALL CENTRE SERVICES SL.
Los proveedores de INTEGRATED CALL CENTRE SERVICES SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de INTEGRATED CALL CENTRE SERVICES SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si INTEGRATED CALL CENTRE SERVICES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INTEGRATED CALL CENTRE SERVICES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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