Información general de la companía

Razón Social:
INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICIOS ESPAÑA SA
CIF:
A59825307
Fecha de constitución:
28/09/1971
Núm. de empleados:
842
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CL TARRAGONA Num.161 08014 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Inter Partner Assistance Servicios España SA

Resumen análisis económico-financiero de Inter Partner Assistance Servicios España SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Inter Partner Assistance Servicios España SA crece?

Para ver si Inter Partner Assistance Servicios España SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
139.510
Crecimiento sobre último año
3,18 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Inter Partner Assistance Servicios España SA gana dinero?

Para analizar si Inter Partner Assistance Servicios España SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
34.114
Variación 8,65 %
% sobre ventas último año
24,45 %
Variación 5,31 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-2.978
Variación 57,58 %
% sobre ventas último año
-2,13 %
Variación 58,89 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-2.999
Variación 49,78 %
% sobre ventas último año
-2,15 %
Variación 51,33 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Inter Partner Assistance Servicios España SA es rentable?

Para analizar si Inter Partner Assistance Servicios España SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-34,2 %
Crecimiento sobre último año
32,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-2,1 %
Crecimiento sobre último año
51,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-19,5 %
Crecimiento sobre último año
34,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,3 x
Crecimiento sobre último año
5 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
124 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Inter Partner Assistance Servicios España SA:
NOF 2020
7.494
Crecimiento sobre último año
-50 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Inter Partner Assistance Servicios España SA:
FM 2020
5.658 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Inter Partner Assistance Servicios España SA:
NOF > FM
7.494 > 5.658
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Inter Partner Assistance Servicios España SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=36 días > PMP=27 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICIOS ESPAÑA SA.

Los proveedores de INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICIOS ESPAÑA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICIOS ESPAÑA SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICIOS ESPAÑA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICIOS ESPAÑA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.