Información general de la companía

Razón Social:
INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE MONCLOA SA
CIF:
A84624956
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
0
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
C/ CONDESA DE VENADITO 7 28027 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Intercambiador de Transportes de Moncloa SA

Resumen análisis económico-financiero de Intercambiador de Transportes de Moncloa SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Intercambiador de Transportes de Moncloa SA crece?

Para ver si Intercambiador de Transportes de Moncloa SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
16.645
Crecimiento sobre último año
3,95 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Intercambiador de Transportes de Moncloa SA gana dinero?

Para analizar si Intercambiador de Transportes de Moncloa SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
16.639
Variación 3,98 %
% sobre ventas último año
99,96 %
Variación 0,02 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
50.829
Variación 340,32 %
% sobre ventas último año
305,37 %
Variación 323,58 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
3.545
Variación 22,99 %
% sobre ventas último año
21,30 %
Variación 18,32 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Intercambiador de Transportes de Moncloa SA es rentable?

Para analizar si Intercambiador de Transportes de Moncloa SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
20,7 %
Crecimiento sobre último año
-4,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
21,3 %
Crecimiento sobre último año
18,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
8,5 %
Crecimiento sobre último año
4,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
7,3 x
Crecimiento sobre último año
-24 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
2,2 x
Crecimiento sobre último año
-78 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Intercambiador de Transportes de Moncloa SA:
NOF 2019
27.416
Crecimiento sobre último año
5 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Intercambiador de Transportes de Moncloa SA:
FM 2019
23.423 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Intercambiador de Transportes de Moncloa SA:
NOF > FM
27.416 > 23.423
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Intercambiador de Transportes de Moncloa SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=421 días < PMP=123.701 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE MONCLOA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE MONCLOA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 123.701 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE MONCLOA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 123.701 días.

Pagarés de INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE MONCLOA SA.

Si INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE MONCLOA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INTERCAMBIADOR DE TRANSPORTES DE MONCLOA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.