Información general de la companía

Razón Social:
INTERGRAPH ESPAÑA SA
CIF:
A28768380
Fecha de constitución:
08/06/1982
Núm. de empleados:
40
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE GOBELAS 47-49 28023 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.intergraph.com
Estado financiero de Intergraph España SA

Resumen análisis económico-financiero de Intergraph España SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Intergraph España SA crece?

Para ver si Intergraph España SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
16.798
Crecimiento sobre último año
-4,36 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Intergraph España SA gana dinero?

Para analizar si Intergraph España SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.410
Variación 4,04 %
% sobre ventas último año
44,12 %
Variación 8,78 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
66
Variación -8,08 %
% sobre ventas último año
0,39 %
Variación -3,89 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
859
Variación 85,05 %
% sobre ventas último año
5,12 %
Variación 93,48 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Intergraph España SA es rentable?

Para analizar si Intergraph España SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
15,2 %
Crecimiento sobre último año
57,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
5,1 %
Crecimiento sobre último año
93,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,0 %
Crecimiento sobre último año
0,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
-46 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,1 x
Crecimiento sobre último año
82 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Intergraph España SA:
NOF 2020
3.729
Crecimiento sobre último año
88 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Intergraph España SA:
FM 2020
5.522 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Intergraph España SA:
NOF < FM
3.729 < 5.522
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Intergraph España SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=126 días > PMP=81 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de INTERGRAPH ESPAÑA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.INTERGRAPH ESPAÑA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 81 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

INTERGRAPH ESPAÑA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 81 días.

Pagarés de INTERGRAPH ESPAÑA SA.

Si INTERGRAPH ESPAÑA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INTERGRAPH ESPAÑA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.