Información general de la companía

Razón Social:
INVICTUS MEDIA SA
CIF:
A87862587
Fecha de constitución:
26/06/2017
Núm. de empleados:
0
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
VIRGILIO, 2 CIUDAD DE LA IMAGEN 28223 - (POZUELO DE ALARCON) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Invictus Media SA

Resumen análisis económico-financiero de Invictus Media SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Invictus Media SA crece?

Para ver si Invictus Media SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
118.623
Crecimiento sobre último año
382.554,84 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Invictus Media SA gana dinero?

Para analizar si Invictus Media SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
118.623
Variación 382.554,84 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
116.400
Variación 2.519,46 %
% sobre ventas último año
98,13 %
Variación 100,63 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
37.843
Variación 257,07 %
% sobre ventas último año
31,90 %
Variación 100,04 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Invictus Media SA es rentable?

Para analizar si Invictus Media SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
3,6 %
Crecimiento sobre último año
251,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
31,9 %
Crecimiento sobre último año
100,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
7,2 %
Crecimiento sobre último año
2.473,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
0,6 x
Crecimiento sobre último año
-5 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
5,0 x
Crecimiento sobre último año
104 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Invictus Media SA:
NOF 2019
477
Crecimiento sobre último año
-88 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Invictus Media SA:
FM 2019
-20.783 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Invictus Media SA:
NOF > FM
477 > -20.783
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Invictus Media SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=0 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de INVICTUS MEDIA SA.

Los proveedores de INVICTUS MEDIA SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de INVICTUS MEDIA SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si INVICTUS MEDIA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de INVICTUS MEDIA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.