Información general de la companía

Razón Social:
IRIS GLOBAL SOLUCIONES DE ASISTENCIA SA
CIF:
A28834190
Fecha de constitución:
16/03/1983
Núm. de empleados:
49
Sector:
Otros / varios
Domicilio:
CL RIBERA DEL LOIRA 4-6 28042 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.internationalsos.es
Estado financiero de Iris Global Soluciones de Asistencia SA

Resumen análisis económico-financiero de Iris Global Soluciones de Asistencia SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Iris Global Soluciones de Asistencia SA crece?

Para ver si Iris Global Soluciones de Asistencia SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.250
Crecimiento sobre último año
-26,38 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Iris Global Soluciones de Asistencia SA gana dinero?

Para analizar si Iris Global Soluciones de Asistencia SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
5.936
Variación -19,16 %
% sobre ventas último año
71,94 %
Variación 9,81 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
4.698
Variación 89,05 %
% sobre ventas último año
56,94 %
Variación 156,78 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
3.334
Variación 97,42 %
% sobre ventas último año
40,41 %
Variación 168,15 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Iris Global Soluciones de Asistencia SA es rentable?

Para analizar si Iris Global Soluciones de Asistencia SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
45,3 %
Crecimiento sobre último año
97,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
40,4 %
Crecimiento sobre último año
168,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
47,5 %
Crecimiento sobre último año
104,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,2 x
Crecimiento sobre último año
-21 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,5 x
Crecimiento sobre último año
31 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Iris Global Soluciones de Asistencia SA:
NOF 2020
3.449
Crecimiento sobre último año
-21 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Iris Global Soluciones de Asistencia SA:
FM 2020
5.317 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Iris Global Soluciones de Asistencia SA:
NOF < FM
3.449 < 5.317
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Iris Global Soluciones de Asistencia SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=79 días < PMP=151 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de IRIS GLOBAL SOLUCIONES DE ASISTENCIA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.IRIS GLOBAL SOLUCIONES DE ASISTENCIA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 151 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

IRIS GLOBAL SOLUCIONES DE ASISTENCIA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 151 días.

Pagarés de IRIS GLOBAL SOLUCIONES DE ASISTENCIA SA.

Si IRIS GLOBAL SOLUCIONES DE ASISTENCIA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de IRIS GLOBAL SOLUCIONES DE ASISTENCIA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.