Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B66645391
Fecha de constitución:
05/11/2015
Núm. de empleados:
41
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CL JOSEP PLA 2 5 D 08019 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Javari Marketing Consultancy Services SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Javari Marketing Consultancy Services SL crece?
Para ver si Javari Marketing Consultancy Services SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
11.267
Crecimiento sobre último año
62,48 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Javari Marketing Consultancy Services SL gana dinero?
Para analizar si Javari Marketing Consultancy Services SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
11.267
Variación 62,48 %
% sobre ventas último año
100,00 %
Variación 0,00 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
947
Variación 805,21 %
% sobre ventas último año
8,40 %
Variación 534,04 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
668
Variación 556,57 %
% sobre ventas último año
5,93 %
Variación 381,01 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Javari Marketing Consultancy Services SL es rentable?
Para analizar si Javari Marketing Consultancy Services SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
106,8 %
Crecimiento sobre último año
-69,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
5,9 %
Crecimiento sobre último año
381,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
99,2 %
Crecimiento sobre último año
4.675,1 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,4 x
Crecimiento sobre último año
100 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,4 x
Crecimiento sobre último año
-124 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Javari Marketing Consultancy Services SL:
NOF 2020
42
Crecimiento sobre último año
-90 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Javari Marketing Consultancy Services SL:
FM 2020
453 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Javari Marketing Consultancy Services SL:
NOF < FM
42 < 453
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Javari Marketing Consultancy Services SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=-5 días < PMP=inf días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de JAVARI MARKETING CONSULTANCY SERVICES SL.
Los proveedores de JAVARI MARKETING CONSULTANCY SERVICES SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de JAVARI MARKETING CONSULTANCY SERVICES SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si JAVARI MARKETING CONSULTANCY SERVICES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de JAVARI MARKETING CONSULTANCY SERVICES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas