Información general de la companía

Razón Social:
JN GLOBAL BRAND CONSULTING SL
CIF:
B88056411
Fecha de constitución:
19/03/2018
Núm. de empleados:
317
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
C/ DOCTOR FOURQUET 3 28012 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Jn Global Brand Consulting SL

Resumen análisis económico-financiero de Jn Global Brand Consulting SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Jn Global Brand Consulting SL crece?

Para ver si Jn Global Brand Consulting SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
11.891
Crecimiento sobre último año
520,40 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Jn Global Brand Consulting SL gana dinero?

Para analizar si Jn Global Brand Consulting SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
8.198
Variación 533,19 %
% sobre ventas último año
68,94 %
Variación 2,06 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
708
Variación 114,35 %
% sobre ventas último año
5,96 %
Variación -65,45 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
81
Variación -64,72 %
% sobre ventas último año
0,68 %
Variación -94,31 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Jn Global Brand Consulting SL es rentable?

Para analizar si Jn Global Brand Consulting SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
26,2 %
Crecimiento sobre último año
-73,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
0,7 %
Crecimiento sobre último año
-94,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
1,5 %
Crecimiento sobre último año
-92,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
26,2 x
Crecimiento sobre último año
351 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
8,7 x
Crecimiento sobre último año
694 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Jn Global Brand Consulting SL:
NOF 2019
-283
Crecimiento sobre último año
11 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Jn Global Brand Consulting SL:
FM 2019
144 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Jn Global Brand Consulting SL:
NOF < FM
-283 < 144
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Jn Global Brand Consulting SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=36 días < PMP=171 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de JN GLOBAL BRAND CONSULTING SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.JN GLOBAL BRAND CONSULTING SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 171 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

JN GLOBAL BRAND CONSULTING SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 171 días.

Pagarés de JN GLOBAL BRAND CONSULTING SL.

Si JN GLOBAL BRAND CONSULTING SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de JN GLOBAL BRAND CONSULTING SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.