Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B39635982
Fecha de constitución:
15/06/2006
Núm. de empleados:
29
Sector:
Edición y publicación
Domicilio:
C/ Muelle Tomás Olábarri, 6 Bajo 48930 - (Las Arenas-Getxo) - Vizcaya
Provincia:
Teléfono:
902108840
Web:
www.labelmarket.es
Resumen análisis económico-financiero de Labelmarket SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Labelmarket SL crece?
Para ver si Labelmarket SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.054
Crecimiento sobre último año
-16,00 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Labelmarket SL gana dinero?
Para analizar si Labelmarket SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.145
Variación -26,60 %
% sobre ventas último año
35,43 %
Variación -12,62 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
95
Variación 12,63 %
% sobre ventas último año
1,57 %
Variación 34,08 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
3
Variación 14,51 %
% sobre ventas último año
0,06 %
Variación 36,32 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Labelmarket SL es rentable?
Para analizar si Labelmarket SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
0,7 %
Crecimiento sobre último año
13,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
0,1 %
Crecimiento sobre último año
36,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
1,5 %
Crecimiento sobre último año
26,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
7,5 x
Crecimiento sobre último año
19 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
16,6 x
Crecimiento sobre último año
-3 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Labelmarket SL:
NOF 2020
1.537
Crecimiento sobre último año
21 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Labelmarket SL:
FM 2020
1.170 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Labelmarket SL:
NOF > FM
1.537 > 1.170
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Labelmarket SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=88 días < PMP=137 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de LABELMARKET SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.LABELMARKET SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 137 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
LABELMARKET SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 137 días.Pagarés de LABELMARKET SL.
Si LABELMARKET SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de LABELMARKET SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
EMPRESA SIDERURGICOS HORCAJO SL |
FACTURACIÓN DE HABANA 200 SL |
¿ZANEMI SL PAGA? |
EBITDA DE DOMESGLE SL |
TELÉFONO DE OBRAS Y PROYECTOS PRONUR SL |
DESFERRES CATALUNYA SL FINANCIACIÓN |