Información general de la companía

Razón Social:
LANMEDIA COMUNICACIONES SL
CIF:
B95607008
Fecha de constitución:
16/04/2010
Núm. de empleados:
79
Domicilio:
POLIGONO FATIMA: PARCELA A-6 (ENEKURI) 48950 - (ERANDIO) - VIZCAYA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.lanmedia.es
Estado financiero de Lanmedia Comunicaciones SL

Resumen análisis económico-financiero de Lanmedia Comunicaciones SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Lanmedia Comunicaciones SL crece?

Para ver si Lanmedia Comunicaciones SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
8.701
Crecimiento sobre último año
22,42 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Lanmedia Comunicaciones SL gana dinero?

Para analizar si Lanmedia Comunicaciones SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.626
Variación 16,97 %
% sobre ventas último año
53,17 %
Variación -4,46 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
731
Variación 79,50 %
% sobre ventas último año
8,40 %
Variación 46,63 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
561
Variación 94,92 %
% sobre ventas último año
6,45 %
Variación 59,22 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Lanmedia Comunicaciones SL es rentable?

Para analizar si Lanmedia Comunicaciones SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
27,3 %
Crecimiento sobre último año
55,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
6,4 %
Crecimiento sobre último año
59,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
15,2 %
Crecimiento sobre último año
71,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
-12 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,6 x
Crecimiento sobre último año
31 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Lanmedia Comunicaciones SL:
NOF 2020
2.298
Crecimiento sobre último año
24 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Lanmedia Comunicaciones SL:
FM 2020
1.745 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Lanmedia Comunicaciones SL:
NOF > FM
2.298 > 1.745
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Lanmedia Comunicaciones SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=86 días < PMP=145 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de LANMEDIA COMUNICACIONES SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.LANMEDIA COMUNICACIONES SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 145 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

LANMEDIA COMUNICACIONES SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 145 días.

Pagarés de LANMEDIA COMUNICACIONES SL.

Si LANMEDIA COMUNICACIONES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de LANMEDIA COMUNICACIONES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.