Información general de la companía

Razón Social:
LAZENTRAL MEDIA DEALERS SL
CIF:
B70383518
Fecha de constitución:
29/08/2013
Núm. de empleados:
5
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CL GENERAL PARDIÑAS 30 1 B 15701 - (SANTIAGO DE COMPOSTELA) - LA CORUÑA
Provincia:
LA CORUÑA
Teléfono:
934561261
Web:
www.zentralmedia.com
Estado financiero de Lazentral Media Dealers SL

Resumen análisis económico-financiero de Lazentral Media Dealers SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Lazentral Media Dealers SL crece?

Para ver si Lazentral Media Dealers SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
9.421
Crecimiento sobre último año
3,37 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Lazentral Media Dealers SL gana dinero?

Para analizar si Lazentral Media Dealers SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
395
Variación 33,38 %
% sobre ventas último año
4,20 %
Variación 29,03 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
198
Variación 62,87 %
% sobre ventas último año
2,10 %
Variación 57,56 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
156
Variación 89,36 %
% sobre ventas último año
1,65 %
Variación 83,18 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Lazentral Media Dealers SL es rentable?

Para analizar si Lazentral Media Dealers SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
34,9 %
Crecimiento sobre último año
53,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,7 %
Crecimiento sobre último año
83,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
3,0 %
Crecimiento sobre último año
-22,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
13,8 x
Crecimiento sobre último año
81 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-2,2 x
Crecimiento sobre último año
-37 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Lazentral Media Dealers SL:
NOF 2020
1.573
Crecimiento sobre último año
319 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Lazentral Media Dealers SL:
FM 2020
1.390 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Lazentral Media Dealers SL:
NOF > FM
1.573 > 1.390
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Lazentral Media Dealers SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=189 días < PMP=200 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de LAZENTRAL MEDIA DEALERS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.LAZENTRAL MEDIA DEALERS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 200 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

LAZENTRAL MEDIA DEALERS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 200 días.

Pagarés de LAZENTRAL MEDIA DEALERS SL.

Si LAZENTRAL MEDIA DEALERS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de LAZENTRAL MEDIA DEALERS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.