Información general de la companía

Razón Social:
LIVANTO PROMOCIONES SL
CIF:
B01538040
Fecha de constitución:
17/07/2015
Núm. de empleados:
2
Sector:
Inmobiliarias y similares
Domicilio:
BUZTINZURI Nº 4 BAJO 01008 - (VITORIA) - ALAVA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Livanto Promociones SL

Resumen análisis económico-financiero de Livanto Promociones SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Livanto Promociones SL crece?

Para ver si Livanto Promociones SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.433
Crecimiento sobre último año
-82,61 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Livanto Promociones SL gana dinero?

Para analizar si Livanto Promociones SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.537
Variación -26,13 %
% sobre ventas último año
39,44 %
Variación 324,74 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.121
Variación -81,35 %
% sobre ventas último año
17,43 %
Variación 7,27 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
735
Variación -81,14 %
% sobre ventas último año
11,42 %
Variación 8,45 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Livanto Promociones SL es rentable?

Para analizar si Livanto Promociones SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
10,9 %
Crecimiento sobre último año
-89,1 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
11,4 %
Crecimiento sobre último año
8,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
5,5 %
Crecimiento sobre último año
-74,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,0 x
Crecimiento sobre último año
-67 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,8 x
Crecimiento sobre último año
427 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Livanto Promociones SL:
NOF 2020
6.173
Crecimiento sobre último año
-15 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Livanto Promociones SL:
FM 2020
-1.266 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Livanto Promociones SL:
NOF > FM
6.173 > -1.266
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Livanto Promociones SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=0 días < PMP=40 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de LIVANTO PROMOCIONES SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.LIVANTO PROMOCIONES SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 40 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

LIVANTO PROMOCIONES SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 40 días.

Pagarés de LIVANTO PROMOCIONES SL.

Si LIVANTO PROMOCIONES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de LIVANTO PROMOCIONES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.