Información general de la companía

Razón Social:
LUCIENT DATA SA
CIF:
B54101977
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
0
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ ITALIA 22 03003 - (ALICANTE) - ALACANT
Provincia:
ALACANT
Teléfono:
914148950
Web:
www.solidq.com
Estado financiero de Lucient Data SA

Resumen análisis económico-financiero de Lucient Data SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Lucient Data SA crece?

Para ver si Lucient Data SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
2.094
Crecimiento sobre último año
-59,94 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Lucient Data SA gana dinero?

Para analizar si Lucient Data SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
829
Variación -80,98 %
% sobre ventas último año
39,58 %
Variación -52,52 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-434
Variación -110,18 %
% sobre ventas último año
-20,71 %
Variación -424,63 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-709
Variación -11,75 %
% sobre ventas último año
-33,86 %
Variación -178,93 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Lucient Data SA es rentable?

Para analizar si Lucient Data SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-31,0 %
Crecimiento sobre último año
77,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-33,9 %
Crecimiento sobre último año
-178,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-15,0 %
Crecimiento sobre último año
-10,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
-91 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,0 x
Crecimiento sobre último año
113 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Lucient Data SA:
NOF 2020
817
Crecimiento sobre último año
69 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Lucient Data SA:
FM 2020
762 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Lucient Data SA:
NOF > FM
817 > 762
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Lucient Data SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=260 días < PMP=343 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de LUCIENT DATA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.LUCIENT DATA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 343 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

LUCIENT DATA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 343 días.

Pagarés de LUCIENT DATA SA.

Si LUCIENT DATA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de LUCIENT DATA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.