Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B73907024
Fecha de constitución:
23/12/2015
Núm. de empleados:
70
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
CL VEREDA S/N 30579 - (TORREAGUERA) - MURCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Mariano Saez Marketing SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Mariano Saez Marketing SL crece?
Para ver si Mariano Saez Marketing SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.992
Crecimiento sobre último año
77,75 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Mariano Saez Marketing SL gana dinero?
Para analizar si Mariano Saez Marketing SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.163
Variación 26,03 %
% sobre ventas último año
30,94 %
Variación -29,09 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
594
Variación -14,32 %
% sobre ventas último año
8,49 %
Variación -51,80 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
422
Variación -13,48 %
% sobre ventas último año
6,03 %
Variación -51,32 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Mariano Saez Marketing SL es rentable?
Para analizar si Mariano Saez Marketing SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
19,4 %
Crecimiento sobre último año
-30,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
6,0 %
Crecimiento sobre último año
-51,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
11,7 %
Crecimiento sobre último año
-50,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
105 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
1,0 x
Crecimiento sobre último año
60 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Mariano Saez Marketing SL:
NOF 2020
768
Crecimiento sobre último año
38 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Mariano Saez Marketing SL:
FM 2020
482 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Mariano Saez Marketing SL:
NOF > FM
768 > 482
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Mariano Saez Marketing SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=44 días < PMP=74 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de MARIANO SAEZ MARKETING SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MARIANO SAEZ MARKETING SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 74 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
MARIANO SAEZ MARKETING SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 74 días.Pagarés de MARIANO SAEZ MARKETING SL.
Si MARIANO SAEZ MARKETING SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MARIANO SAEZ MARKETING SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas