Información general de la companía

Razón Social:
MARKENNOVY PERSONALIZED CARE SL
CIF:
B25388851
Fecha de constitución:
08/04/1997
Núm. de empleados:
131
Sector:
Cuidado de la salud
Domicilio:
RONDA DE CARRALERO, 25 28222 - (MAJADAHONDA) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.markennovy.com
Estado financiero de Markennovy Personalized Care SL

Resumen análisis económico-financiero de Markennovy Personalized Care SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Markennovy Personalized Care SL crece?

Para ver si Markennovy Personalized Care SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
12.878
Crecimiento sobre último año
-10,36 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Markennovy Personalized Care SL gana dinero?

Para analizar si Markennovy Personalized Care SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
10.286
Variación -9,22 %
% sobre ventas último año
79,87 %
Variación 1,27 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
991
Variación -38,71 %
% sobre ventas último año
7,69 %
Variación -31,62 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-1.005
Variación 55,78 %
% sobre ventas último año
-7,80 %
Variación 50,67 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Markennovy Personalized Care SL es rentable?

Para analizar si Markennovy Personalized Care SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-38,3 %
Crecimiento sobre último año
-106,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-7,8 %
Crecimiento sobre último año
50,7 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-0,2 %
Crecimiento sobre último año
-106,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
8,7 x
Crecimiento sobre último año
116 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
13,1 x
Crecimiento sobre último año
59 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Markennovy Personalized Care SL:
NOF 2020
4.273
Crecimiento sobre último año
82 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Markennovy Personalized Care SL:
FM 2020
3.475 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Markennovy Personalized Care SL:
NOF > FM
4.273 > 3.475
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Markennovy Personalized Care SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=112 días < PMP=614 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MARKENNOVY PERSONALIZED CARE SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MARKENNOVY PERSONALIZED CARE SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 614 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

MARKENNOVY PERSONALIZED CARE SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 614 días.

Pagarés de MARKENNOVY PERSONALIZED CARE SL.

Si MARKENNOVY PERSONALIZED CARE SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MARKENNOVY PERSONALIZED CARE SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.