Información general de la companía

Razón Social:
MARP MARKETING Y PRODUCTO SA
CIF:
A82290644
Fecha de constitución:
09/03/1999
Núm. de empleados:
18
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE RAFAEL BOTI 2 28002 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.marp.es
Estado financiero de Marp Marketing y Producto SA

Resumen análisis económico-financiero de Marp Marketing y Producto SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Marp Marketing y Producto SA crece?

Para ver si Marp Marketing y Producto SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
7.606
Crecimiento sobre último año
-18,28 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Marp Marketing y Producto SA gana dinero?

Para analizar si Marp Marketing y Producto SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
1.610
Variación -33,77 %
% sobre ventas último año
21,16 %
Variación -18,96 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
-65
Variación -260,29 %
% sobre ventas último año
-0,86 %
Variación -296,13 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
-1.217
Variación -329,96 %
% sobre ventas último año
-16,00 %
Variación -426,11 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Marp Marketing y Producto SA es rentable?

Para analizar si Marp Marketing y Producto SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
-91,0 %
Crecimiento sobre último año
-721,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
-16,0 %
Crecimiento sobre último año
-426,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
-2,7 %
Crecimiento sobre último año
-108,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
3,9 x
Crecimiento sobre último año
88 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-69,7 x
Crecimiento sobre último año
-189 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Marp Marketing y Producto SA:
NOF 2019
4.447
Crecimiento sobre último año
2 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Marp Marketing y Producto SA:
FM 2019
978 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Marp Marketing y Producto SA:
NOF > FM
4.447 > 978
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Marp Marketing y Producto SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=178 días > PMP=29 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MARP MARKETING Y PRODUCTO SA.

Los proveedores de MARP MARKETING Y PRODUCTO SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de MARP MARKETING Y PRODUCTO SA.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si MARP MARKETING Y PRODUCTO SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MARP MARKETING Y PRODUCTO SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.