Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A82290644
Fecha de constitución:
09/03/1999
Núm. de empleados:
18
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
CALLE RAFAEL BOTI 2 28002 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.marp.es
Resumen análisis económico-financiero de Marp Marketing y Producto SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Marp Marketing y Producto SA crece?
Para ver si Marp Marketing y Producto SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
7.606
Crecimiento sobre último año
-18,28 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Marp Marketing y Producto SA gana dinero?
Para analizar si Marp Marketing y Producto SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
1.610
Variación -33,77 %
% sobre ventas último año
21,16 %
Variación -18,96 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
-65
Variación -260,29 %
% sobre ventas último año
-0,86 %
Variación -296,13 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
-1.217
Variación -329,96 %
% sobre ventas último año
-16,00 %
Variación -426,11 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Marp Marketing y Producto SA es rentable?
Para analizar si Marp Marketing y Producto SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
-91,0 %
Crecimiento sobre último año
-721,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
-16,0 %
Crecimiento sobre último año
-426,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
-2,7 %
Crecimiento sobre último año
-108,0 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
3,9 x
Crecimiento sobre último año
88 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
-69,7 x
Crecimiento sobre último año
-189 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Marp Marketing y Producto SA:
NOF 2019
4.447
Crecimiento sobre último año
2 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Marp Marketing y Producto SA:
FM 2019
978 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Marp Marketing y Producto SA:
NOF > FM
4.447 > 978
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Marp Marketing y Producto SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=178 días > PMP=29 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de MARP MARKETING Y PRODUCTO SA.
Los proveedores de MARP MARKETING Y PRODUCTO SA podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de MARP MARKETING Y PRODUCTO SA.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si MARP MARKETING Y PRODUCTO SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MARP MARKETING Y PRODUCTO SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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