Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B49286990
Fecha de constitución:
30/04/2015
Núm. de empleados:
87
Sector:
Bebidas y otros productos para el consumo
Domicilio:
CTRA. DE FERMOSELLE A ZAMORA, KM. 56 49220 - (FERMOSELLE) - Zamora
Provincia:
Teléfono:
Web:
riberadelduero.es
Resumen análisis económico-financiero de Marques de la Concordia Family Of Wines SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Marques de la Concordia Family Of Wines SL crece?
Para ver si Marques de la Concordia Family Of Wines SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
37.864
Crecimiento sobre último año
-19,97 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Marques de la Concordia Family Of Wines SL gana dinero?
Para analizar si Marques de la Concordia Family Of Wines SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
9.616
Variación -40,76 %
% sobre ventas último año
25,40 %
Variación -25,98 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-84
Variación -102,26 %
% sobre ventas último año
-0,22 %
Variación -102,83 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-3.718
Variación -304,50 %
% sobre ventas último año
-9,82 %
Variación -405,41 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Marques de la Concordia Family Of Wines SL es rentable?
Para analizar si Marques de la Concordia Family Of Wines SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-8,2 %
Crecimiento sobre último año
-338,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-9,8 %
Crecimiento sobre último año
-405,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-1,7 %
Crecimiento sobre último año
-229,3 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
1,6 x
Crecimiento sobre último año
-11 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-340,3 x
Crecimiento sobre último año
-4.467 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Marques de la Concordia Family Of Wines SL:
NOF 2020
38.833
Crecimiento sobre último año
-22 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Marques de la Concordia Family Of Wines SL:
FM 2020
63.632 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Marques de la Concordia Family Of Wines SL:
NOF < FM
38.833 < 63.632
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Marques de la Concordia Family Of Wines SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=187 días < PMP=227 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de MARQUES DE LA CONCORDIA FAMILY OF WINES SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MARQUES DE LA CONCORDIA FAMILY OF WINES SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 227 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
MARQUES DE LA CONCORDIA FAMILY OF WINES SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 227 días.Pagarés de MARQUES DE LA CONCORDIA FAMILY OF WINES SL.
Si MARQUES DE LA CONCORDIA FAMILY OF WINES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MARQUES DE LA CONCORDIA FAMILY OF WINES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas