Información general de la companía

Razón Social:
CESAREO MARTIN SANZ SL TRANSPORTES
CIF:
B78364908
Fecha de constitución:
06/10/1986
Núm. de empleados:
133
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
AV DE LA ALBUFERA 465 28031 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS

Resumen análisis económico-financiero de Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS crece?

Para ver si Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
12.680
Crecimiento sobre último año
-17,41 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS gana dinero?

Para analizar si Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
9.174
Variación -16,69 %
% sobre ventas último año
72,35 %
Variación 0,88 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-1.355
Variación -987,09 %
% sobre ventas último año
-10,68 %
Variación -1.216,26 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-2.186
Variación -103,85 %
% sobre ventas último año
-17,24 %
Variación -146,82 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS es rentable?

Para analizar si Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-90,9 %
Crecimiento sobre último año
-728,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-17,2 %
Crecimiento sobre último año
-146,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-18,8 %
Crecimiento sobre último año
-532,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
2,8 x
Crecimiento sobre último año
265 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,3 x
Crecimiento sobre último año
94 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS :
NOF 2020
-3.354
Crecimiento sobre último año
-36 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS :
FM 2020
780 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS :
NOF < FM
-3.354 < 780
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Cesareo Martin Sanz Sl TransporteS :
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=32 días < PMP=487 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de CESAREO MARTIN SANZ SL TRANSPORTES .

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.CESAREO MARTIN SANZ SL TRANSPORTES paga a sus proveedores a un plazo medio de 487 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

CESAREO MARTIN SANZ SL TRANSPORTES podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 487 días.

Pagarés de CESAREO MARTIN SANZ SL TRANSPORTES .

Si CESAREO MARTIN SANZ SL TRANSPORTES paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de CESAREO MARTIN SANZ SL TRANSPORTES antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.