Información general de la companía

Razón Social:
MARY KAY COSMETICS DE ESPAÑA SA
CIF:
A80357130
Fecha de constitución:
15/06/1992
Núm. de empleados:
85
Sector:
Productos cosméticos / Higiene /Cuidado Personal
Domicilio:
MAHONIA, 2 - EDIFICIO PÓRTICO 28043 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
917818130
Web:
www.marykay.es
Estado financiero de Mary Kay Cosmetics de España SA

Resumen análisis económico-financiero de Mary Kay Cosmetics de España SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Mary Kay Cosmetics de España SA crece?

Para ver si Mary Kay Cosmetics de España SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
28.355
Crecimiento sobre último año
4,24 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Mary Kay Cosmetics de España SA gana dinero?

Para analizar si Mary Kay Cosmetics de España SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
12.360
Variación 2,31 %
% sobre ventas último año
43,59 %
Variación -1,85 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-227
Variación 82,46 %
% sobre ventas último año
-0,80 %
Variación 83,17 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-791
Variación 72,01 %
% sobre ventas último año
-2,79 %
Variación 73,15 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Mary Kay Cosmetics de España SA es rentable?

Para analizar si Mary Kay Cosmetics de España SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-11,2 %
Crecimiento sobre último año
68,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-2,8 %
Crecimiento sobre último año
73,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-7,6 %
Crecimiento sobre último año
69,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,5 x
Crecimiento sobre último año
19 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
31,7 x
Crecimiento sobre último año
508 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Mary Kay Cosmetics de España SA:
NOF 2020
6.332
Crecimiento sobre último año
-4 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Mary Kay Cosmetics de España SA:
FM 2020
6.588 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Mary Kay Cosmetics de España SA:
NOF < FM
6.332 < 6.588
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Mary Kay Cosmetics de España SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=1 días < PMP=83 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MARY KAY COSMETICS DE ESPAÑA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MARY KAY COSMETICS DE ESPAÑA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 83 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

MARY KAY COSMETICS DE ESPAÑA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 83 días.

Pagarés de MARY KAY COSMETICS DE ESPAÑA SA.

Si MARY KAY COSMETICS DE ESPAÑA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MARY KAY COSMETICS DE ESPAÑA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.