Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B87919924
Fecha de constitución:
22/09/2017
Núm. de empleados:
23
Sector:
Automotor
Domicilio:
C/ PRINCIPE DE VERGARA 207 28002 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Master Dealer de Automocion 2017 SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Master Dealer de Automocion 2017 SL crece?
Para ver si Master Dealer de Automocion 2017 SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
20.082
Crecimiento sobre último año
253,33 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Master Dealer de Automocion 2017 SL gana dinero?
Para analizar si Master Dealer de Automocion 2017 SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
2.128
Variación 275,37 %
% sobre ventas último año
10,60 %
Variación 6,24 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
-933
Variación -493,55 %
% sobre ventas último año
-4,64 %
Variación -67,99 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
-854
Variación -474,52 %
% sobre ventas último año
-4,25 %
Variación -62,60 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Master Dealer de Automocion 2017 SL es rentable?
Para analizar si Master Dealer de Automocion 2017 SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
98,4 %
Crecimiento sobre último año
-90,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
-4,3 %
Crecimiento sobre último año
-62,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
-13,4 %
Crecimiento sobre último año
-317,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
-10,4 x
Crecimiento sobre último año
98 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
-4,2 x
Crecimiento sobre último año
87 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Master Dealer de Automocion 2017 SL:
NOF 2019
5.829
Crecimiento sobre último año
57 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Master Dealer de Automocion 2017 SL:
FM 2019
-1.862 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Master Dealer de Automocion 2017 SL:
NOF > FM
5.829 > -1.862
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Master Dealer de Automocion 2017 SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=10 días < PMP=19 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de MASTER DEALER DE AUTOMOCION 2017 SL.
Los proveedores de MASTER DEALER DE AUTOMOCION 2017 SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.Confirming de MASTER DEALER DE AUTOMOCION 2017 SL.
puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.Pagarés.
Si MASTER DEALER DE AUTOMOCION 2017 SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MASTER DEALER DE AUTOMOCION 2017 SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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