Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A63736144
Fecha de constitución:
20/01/2005
Núm. de empleados:
73
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
AV. PAIS VALENCIA, 14 03509 - (FINESTRAT) - Alicante
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Media Markt Finestrat SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Media Markt Finestrat SA crece?
Para ver si Media Markt Finestrat SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2018
21.193
Crecimiento sobre último año
6,93 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Media Markt Finestrat SA gana dinero?
Para analizar si Media Markt Finestrat SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2018
4.804
Variación 6,86 %
% sobre ventas último año
22,67 %
Variación -0,07 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2018
1.324
Variación 35,77 %
% sobre ventas último año
6,25 %
Variación 26,97 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2018
763
Variación 51,33 %
% sobre ventas último año
3,60 %
Variación 41,52 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Media Markt Finestrat SA es rentable?
Para analizar si Media Markt Finestrat SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2018
86,4 %
Crecimiento sobre último año
7,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2018
3,6 %
Crecimiento sobre último año
41,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2018
11,6 %
Crecimiento sobre último año
36,2 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2018
9,0 x
Crecimiento sobre último año
-23 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2018
-0,2 x
Crecimiento sobre último año
-30 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Media Markt Finestrat SA:
NOF 2018
-3.350
Crecimiento sobre último año
-3 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Media Markt Finestrat SA:
FM 2018
-766 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Media Markt Finestrat SA:
NOF < FM
-3.350 < -766
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
RATIOS CORRIENTES
Media Markt Finestrat SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=28 días < PMP=170 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de MEDIA MARKT FINESTRAT SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MEDIA MARKT FINESTRAT SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 170 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
MEDIA MARKT FINESTRAT SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 170 días.Pagarés de MEDIA MARKT FINESTRAT SA.
Si MEDIA MARKT FINESTRAT SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MEDIA MARKT FINESTRAT SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas