Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
A63905871
Fecha de constitución:
04/07/2005
Núm. de empleados:
35
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
RUA DE MALTA, 2 15704 - (SANTIAGO DE COMPOSTELA) - LA CORUÑA
Provincia:
LA CORUÑA
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Media Markt Santiago de Compostela SA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Media Markt Santiago de Compostela SA crece?
Para ver si Media Markt Santiago de Compostela SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2019
13.549
Crecimiento sobre último año
9,53 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Media Markt Santiago de Compostela SA gana dinero?
Para analizar si Media Markt Santiago de Compostela SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2019
2.993
Variación -3,53 %
% sobre ventas último año
22,09 %
Variación -11,92 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2019
441
Variación 28,45 %
% sobre ventas último año
3,25 %
Variación 17,27 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2019
105
Variación 150,35 %
% sobre ventas último año
0,77 %
Variación 128,57 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Media Markt Santiago de Compostela SA es rentable?
Para analizar si Media Markt Santiago de Compostela SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2019
-87,5 %
Crecimiento sobre último año
-369,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2019
0,8 %
Crecimiento sobre último año
128,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2019
2,7 %
Crecimiento sobre último año
139,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2019
-45,1 x
Crecimiento sobre último año
-81 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,3 x
Crecimiento sobre último año
-3 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Media Markt Santiago de Compostela SA:
NOF 2019
-912
Crecimiento sobre último año
21 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Media Markt Santiago de Compostela SA:
FM 2019
-2.041 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Media Markt Santiago de Compostela SA:
NOF > FM
-912 > -2.041
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Media Markt Santiago de Compostela SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=33 días < PMP=139 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de MEDIA MARKT SANTIAGO DE COMPOSTELA SA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MEDIA MARKT SANTIAGO DE COMPOSTELA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 139 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
MEDIA MARKT SANTIAGO DE COMPOSTELA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 139 días.Pagarés de MEDIA MARKT SANTIAGO DE COMPOSTELA SA.
Si MEDIA MARKT SANTIAGO DE COMPOSTELA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MEDIA MARKT SANTIAGO DE COMPOSTELA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas