Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B87673893
Fecha de constitución:
21/11/2016
Núm. de empleados:
20
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ ANABELSEGURA 11 - EDIFICIO ALBATROS A, PLANTA 28108 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.upartnermedia.com
Resumen análisis económico-financiero de Media Partner Ventures SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Media Partner Ventures SL crece?
Para ver si Media Partner Ventures SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
15.131
Crecimiento sobre último año
11,98 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Media Partner Ventures SL gana dinero?
Para analizar si Media Partner Ventures SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.224
Variación 59,29 %
% sobre ventas último año
27,92 %
Variación 42,25 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
1.899
Variación 71,48 %
% sobre ventas último año
12,55 %
Variación 53,14 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
1.406
Variación 70,58 %
% sobre ventas último año
9,29 %
Variación 52,34 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Media Partner Ventures SL es rentable?
Para analizar si Media Partner Ventures SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
58,5 %
Crecimiento sobre último año
15,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
9,3 %
Crecimiento sobre último año
52,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
22,3 %
Crecimiento sobre último año
8,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
2,5 x
Crecimiento sobre último año
11 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,4 x
Crecimiento sobre último año
29 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Media Partner Ventures SL:
NOF 2020
4.344
Crecimiento sobre último año
62 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Media Partner Ventures SL:
FM 2020
3.175 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Media Partner Ventures SL:
NOF > FM
4.344 > 3.175
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Media Partner Ventures SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=115 días < PMP=119 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de MEDIA PARTNER VENTURES SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MEDIA PARTNER VENTURES SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 119 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
MEDIA PARTNER VENTURES SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 119 días.Pagarés de MEDIA PARTNER VENTURES SL.
Si MEDIA PARTNER VENTURES SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MEDIA PARTNER VENTURES SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
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