Información general de la companía

Razón Social:
MEDIAPRO CLOUD SL
CIF:
B66779869
Fecha de constitución:
09/05/2016
Núm. de empleados:
68
Domicilio:
Avinguda Diagonal nº177, planta 12ª 08018 - (Barcelona) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Mediapro Cloud SL

Resumen análisis económico-financiero de Mediapro Cloud SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Mediapro Cloud SL crece?

Para ver si Mediapro Cloud SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
17.793
Crecimiento sobre último año
15,08 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Mediapro Cloud SL gana dinero?

Para analizar si Mediapro Cloud SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
11.136
Variación 26,82 %
% sobre ventas último año
62,59 %
Variación 10,20 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
4.440
Variación 14,15 %
% sobre ventas último año
24,95 %
Variación -0,81 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
1.536
Variación 47,59 %
% sobre ventas último año
8,63 %
Variación 28,24 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Mediapro Cloud SL es rentable?

Para analizar si Mediapro Cloud SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
35,1 %
Crecimiento sobre último año
-4,2 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
8,6 %
Crecimiento sobre último año
28,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
16,3 %
Crecimiento sobre último año
23,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
2,2 x
Crecimiento sobre último año
-41 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-117 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Mediapro Cloud SL:
NOF 2019
2.659
Crecimiento sobre último año
-3 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Mediapro Cloud SL:
FM 2019
-977 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Mediapro Cloud SL:
NOF > FM
2.659 > -977
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Mediapro Cloud SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=97 días < PMP=157 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MEDIAPRO CLOUD SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MEDIAPRO CLOUD SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 157 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

MEDIAPRO CLOUD SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 157 días.

Pagarés de MEDIAPRO CLOUD SL.

Si MEDIAPRO CLOUD SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MEDIAPRO CLOUD SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.