Información general de la companía

Razón Social:
MEDIAPRODUCCION SL
CIF:
B60188752
Fecha de constitución:
21/02/1992
Núm. de empleados:
716
Sector:
Radio y Televisión
Domicilio:
AVDA. DIAGONAL 177-183 08018 - (BARCELONA) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
934761552
Web:
www.mediapro.es
Estado financiero de Mediaproduccion SL

Resumen análisis económico-financiero de Mediaproduccion SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Mediaproduccion SL crece?

Para ver si Mediaproduccion SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
1.261.114
Crecimiento sobre último año
-15,37 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Mediaproduccion SL gana dinero?

Para analizar si Mediaproduccion SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
334.173
Variación 37,48 %
% sobre ventas último año
26,50 %
Variación 62,45 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
193.843
Variación 41,88 %
% sobre ventas último año
15,37 %
Variación 67,66 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
233.238
Variación 108,23 %
% sobre ventas último año
18,49 %
Variación 146,05 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Mediaproduccion SL es rentable?

Para analizar si Mediaproduccion SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
62,7 %
Crecimiento sobre último año
117,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
18,5 %
Crecimiento sobre último año
146,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
23,5 %
Crecimiento sobre último año
172,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
1,2 x
Crecimiento sobre último año
-60 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-0,0 x
Crecimiento sobre último año
-99 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Mediaproduccion SL:
NOF 2019
55.808
Crecimiento sobre último año
-66 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Mediaproduccion SL:
FM 2019
30.495 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Mediaproduccion SL:
NOF > FM
55.808 > 30.495
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Mediaproduccion SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=69 días < PMP=77 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MEDIAPRODUCCION SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MEDIAPRODUCCION SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 77 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

MEDIAPRODUCCION SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 77 días.

Pagarés de MEDIAPRODUCCION SL.

Si MEDIAPRODUCCION SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MEDIAPRODUCCION SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.