Información general de la companía

Razón Social:
MEDIDERMA SL
CIF:
B96188164
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
0
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
C/ MASAMAGRELL Nº5, POLIGONO INDUSTRIAL RAFELBUNYOL 46138 - (RAFELBUNYOL) - VALENCIA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Mediderma SL

Resumen análisis económico-financiero de Mediderma SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2018

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Mediderma SL crece?

Para ver si Mediderma SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2018
7.365
Crecimiento sobre último año
11,64 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Mediderma SL gana dinero?

Para analizar si Mediderma SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2018
2.987
Variación 7,52 %
% sobre ventas último año
40,56 %
Variación -3,69 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2018
-84
Variación -141,76 %
% sobre ventas último año
-1,14 %
Variación -137,41 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2018
-118
Variación 73,20 %
% sobre ventas último año
-1,61 %
Variación 75,99 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Mediderma SL es rentable?

Para analizar si Mediderma SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2018
-3,3 %
Crecimiento sobre último año
72,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2018
-1,6 %
Crecimiento sobre último año
76,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2018
-1,4 %
Crecimiento sobre último año
-164,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2018
1,5 x
Crecimiento sobre último año
52 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2018
-14,1 x
Crecimiento sobre último año
-393 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Mediderma SL:
NOF 2018
3.659
Crecimiento sobre último año
76 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Mediderma SL:
FM 2018
3.940 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Mediderma SL:
NOF < FM
3.659 < 3.940
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Mediderma SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=97 días < PMP=152 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MEDIDERMA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MEDIDERMA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 152 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

MEDIDERMA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 152 días.

Pagarés de MEDIDERMA SL.

Si MEDIDERMA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MEDIDERMA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.