Información general de la companía

Razón Social:
MEDISEMAP AGENCIA DE SEGUROS EXCLUSIVA SL
CIF:
B31803430
Fecha de constitución:
10/10/2003
Núm. de empleados:
2
Sector:
Seguros
Domicilio:
CTRA DE POZUELO DE ALARCON KM 52 - EDIFICIO MAPFRE 28220 - (MAJADAHONDA) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL

Resumen análisis económico-financiero de Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL crece?

Para ver si Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
2.131
Crecimiento sobre último año
-19,98 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL gana dinero?

Para analizar si Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
90
Variación -89,97 %
% sobre ventas último año
4,24 %
Variación -87,47 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
46
Variación -25,19 %
% sobre ventas último año
2,14 %
Variación -6,52 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
38
Variación -21,89 %
% sobre ventas último año
1,81 %
Variación -2,39 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL es rentable?

Para analizar si Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
7,0 %
Crecimiento sobre último año
-20,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
1,8 %
Crecimiento sobre último año
-2,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
5,5 %
Crecimiento sobre último año
-21,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
0,5 x
Crecimiento sobre último año
-7 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-2,7 x
Crecimiento sobre último año
-400 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL:
NOF 2019
-14
Crecimiento sobre último año
61 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL:
FM 2019
539 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL:
NOF < FM
-14 < 539
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Medisemap Agencia de Seguros Exclusiva SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=8 días < PMP=32 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MEDISEMAP AGENCIA DE SEGUROS EXCLUSIVA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MEDISEMAP AGENCIA DE SEGUROS EXCLUSIVA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 32 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

MEDISEMAP AGENCIA DE SEGUROS EXCLUSIVA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 32 días.

Pagarés de MEDISEMAP AGENCIA DE SEGUROS EXCLUSIVA SL.

Si MEDISEMAP AGENCIA DE SEGUROS EXCLUSIVA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MEDISEMAP AGENCIA DE SEGUROS EXCLUSIVA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.