Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B97496103
Fecha de constitución:
07/09/2004
Núm. de empleados:
44
Sector:
Productos químicos y plásticos
Domicilio:
CL COLLAO 58-59 46370 - (CHIVA) - VALENCIA
Provincia:
Teléfono:
2524551
Web:
www.mpl.es
Resumen análisis económico-financiero de Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA crece?
Para ver si Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
17.501
Crecimiento sobre último año
30,15 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.
¿Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA gana dinero?
Para analizar si Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
7.276
Variación 36,70 %
% sobre ventas último año
41,58 %
Variación 5,03 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
2.015
Variación 1.483,78 %
% sobre ventas último año
11,51 %
Variación 1.116,89 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
582
Variación 192,52 %
% sobre ventas último año
3,32 %
Variación 171,08 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.
¿Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA es rentable?
Para analizar si Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
29,4 %
Crecimiento sobre último año
165,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
3,3 %
Crecimiento sobre último año
171,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
8,7 %
Crecimiento sobre último año
247,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
4,8 x
Crecimiento sobre último año
-34 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
2,5 x
Crecimiento sobre último año
-94 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA:
NOF 2020
3.242
Crecimiento sobre último año
52 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA:
FM 2020
1.029 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA:
NOF > FM
3.242 > 1.029
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Mediterranea de Productos de Limpieza Sociedad de Responsabilidad LimitaDA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=53 días < PMP=119 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de MEDITERRANEA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MEDITERRANEA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA paga a sus proveedores a un plazo medio de 119 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
MEDITERRANEA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 119 días.Pagarés de MEDITERRANEA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.
Si MEDITERRANEA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MEDITERRANEA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE ARCA INGENIEROS Y CONSULTORIA SL |
ACCIONES DE BRUSELAS MOTOR SL |
COTIZACIÓN DE FREDVIC SL |
NETEGES TOT NET SA FACTURAS |
EVERWOOD CAPITAL SGEIC SA INVERSORES |
N A T H 2004 SL PROVEEDORES |