Información general de la companía

Razón Social:
MERKAVILLA FOODS SL
CIF:
B45591112
Fecha de constitución:
20/04/2005
Núm. de empleados:
30
Domicilio:
CL C/ CUENCA PARCELA 41 41 45400 - (MORA) - TOLEDO
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Merkavilla Foods SL

Resumen análisis económico-financiero de Merkavilla Foods SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Merkavilla Foods SL crece?

Para ver si Merkavilla Foods SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.033
Crecimiento sobre último año
11,20 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Merkavilla Foods SL gana dinero?

Para analizar si Merkavilla Foods SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.298
Variación 5,47 %
% sobre ventas último año
21,52 %
Variación -5,15 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
147
Variación 94,46 %
% sobre ventas último año
2,44 %
Variación 74,88 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
101
Variación 112,51 %
% sobre ventas último año
1,68 %
Variación 91,11 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Merkavilla Foods SL es rentable?

Para analizar si Merkavilla Foods SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
23,4 %
Crecimiento sobre último año
187,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,7 %
Crecimiento sobre último año
91,1 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
13,5 %
Crecimiento sobre último año
100,9 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,3 x
Crecimiento sobre último año
112 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,4 x
Crecimiento sobre último año
2 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Merkavilla Foods SL:
NOF 2020
235
Crecimiento sobre último año
512 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Merkavilla Foods SL:
FM 2020
-144 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Merkavilla Foods SL:
NOF > FM
235 > -144
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Merkavilla Foods SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=2 días < PMP=7 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MERKAVILLA FOODS SL.

Los proveedores de MERKAVILLA FOODS SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de MERKAVILLA FOODS SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si MERKAVILLA FOODS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MERKAVILLA FOODS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.