Información general de la companía

Razón Social:
MULTIMODAL DE TRANSPORTES AGRUPADOS SL
CIF:
B15356264
Fecha de constitución:
13/01/1992
Núm. de empleados:
120
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
AVDA. DOS FERREIROS 1-3 15573 - (NARON) - LA CORUÑA
Provincia:
LA CORUÑA
Teléfono:
Web:
www.grupo-tt.com
Estado financiero de Multimodal de Transportes Agrupados SL

Resumen análisis económico-financiero de Multimodal de Transportes Agrupados SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Multimodal de Transportes Agrupados SL crece?

Para ver si Multimodal de Transportes Agrupados SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
12.780
Crecimiento sobre último año
-16,32 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Multimodal de Transportes Agrupados SL gana dinero?

Para analizar si Multimodal de Transportes Agrupados SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
11.916
Variación -14,84 %
% sobre ventas último año
93,24 %
Variación 1,76 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
2.364
Variación -6,54 %
% sobre ventas último año
18,49 %
Variación 11,69 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
540
Variación 21,60 %
% sobre ventas último año
4,23 %
Variación 45,32 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Multimodal de Transportes Agrupados SL es rentable?

Para analizar si Multimodal de Transportes Agrupados SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
9,9 %
Crecimiento sobre último año
16,7 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
4,2 %
Crecimiento sobre último año
45,3 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
8,4 %
Crecimiento sobre último año
37,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
-40 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
-47 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio disminuye significa que la empresa puede hacer frente en menos tiempo a su deuda, con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Multimodal de Transportes Agrupados SL:
NOF 2020
2.300
Crecimiento sobre último año
51 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Multimodal de Transportes Agrupados SL:
FM 2020
1.466 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Multimodal de Transportes Agrupados SL:
NOF > FM
2.300 > 1.466
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Multimodal de Transportes Agrupados SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=75 días < PMP=278 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de MULTIMODAL DE TRANSPORTES AGRUPADOS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.MULTIMODAL DE TRANSPORTES AGRUPADOS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 278 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

MULTIMODAL DE TRANSPORTES AGRUPADOS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 278 días.

Pagarés de MULTIMODAL DE TRANSPORTES AGRUPADOS SL.

Si MULTIMODAL DE TRANSPORTES AGRUPADOS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de MULTIMODAL DE TRANSPORTES AGRUPADOS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.