Información general de la companía

Razón Social:
NAVARTI CERAMICA SL
CIF:
B12817334
Fecha de constitución:
13/03/2009
Núm. de empleados:
47
Sector:
Construcción y Desarrollo
Domicilio:
CTRA ONDA-VILLARREAL, KM 3,5 12200 - (ONDA) - CASTELLON
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.navarti.com
Estado financiero de Navarti Ceramica SL

Resumen análisis económico-financiero de Navarti Ceramica SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Navarti Ceramica SL crece?

Para ver si Navarti Ceramica SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
76.137
Crecimiento sobre último año
19,66 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Navarti Ceramica SL gana dinero?

Para analizar si Navarti Ceramica SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
14.422
Variación 7,80 %
% sobre ventas último año
18,94 %
Variación -9,92 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
595
Variación -13,52 %
% sobre ventas último año
0,78 %
Variación -27,73 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
114
Variación -64,15 %
% sobre ventas último año
0,15 %
Variación -70,04 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Navarti Ceramica SL es rentable?

Para analizar si Navarti Ceramica SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
8,9 %
Crecimiento sobre último año
-58,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,1 %
Crecimiento sobre último año
-70,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
1,4 %
Crecimiento sobre último año
-39,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
21,0 x
Crecimiento sobre último año
47 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
15,9 x
Crecimiento sobre último año
8 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Navarti Ceramica SL:
NOF 2020
23.014
Crecimiento sobre último año
25 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Navarti Ceramica SL:
FM 2020
13.559 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Navarti Ceramica SL:
NOF > FM
23.014 > 13.559
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Navarti Ceramica SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=132 días > PMP=27 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de NAVARTI CERAMICA SL.

Los proveedores de NAVARTI CERAMICA SL podrían recurrir a fuentes de financiación como el factoring, ya que es un instrumento que permite cobrar de forma anticipada sus facturas.

Confirming de NAVARTI CERAMICA SL.

puede decidir pagar a sus proveedores a través de Confirming.

Pagarés.

Si NAVARTI CERAMICA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de NAVARTI CERAMICA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.