Información general de la companía

Razón Social:
NIELSEN SERVICES SPAIN SL
CIF:
B81440299
Fecha de constitución:
30/04/1996
Núm. de empleados:
210
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/SALVADOR DE MADARIAGA 1, PLATA 9 28027 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.nielsen.com
Estado financiero de Nielsen Services Spain SL

Resumen análisis económico-financiero de Nielsen Services Spain SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Nielsen Services Spain SL crece?

Para ver si Nielsen Services Spain SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
30.505
Crecimiento sobre último año
0,47 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Nielsen Services Spain SL gana dinero?

Para analizar si Nielsen Services Spain SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
18.607
Variación 10,09 %
% sobre ventas último año
61,00 %
Variación 9,57 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
2.014
Variación 585,46 %
% sobre ventas último año
6,60 %
Variación 583,18 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
1.717
Variación 343,58 %
% sobre ventas último año
5,63 %
Variación 342,44 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Nielsen Services Spain SL es rentable?

Para analizar si Nielsen Services Spain SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
32,4 %
Crecimiento sobre último año
813,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
5,6 %
Crecimiento sobre último año
342,4 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
10,8 %
Crecimiento sobre último año
362,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,7 x
Crecimiento sobre último año
266 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,8 x
Crecimiento sobre último año
-115 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Nielsen Services Spain SL:
NOF 2020
2.737
Crecimiento sobre último año
-80 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Nielsen Services Spain SL:
FM 2020
1.286 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Nielsen Services Spain SL:
NOF > FM
2.737 > 1.286
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Nielsen Services Spain SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=76 días < PMP=225 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de NIELSEN SERVICES SPAIN SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.NIELSEN SERVICES SPAIN SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 225 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

NIELSEN SERVICES SPAIN SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 225 días.

Pagarés de NIELSEN SERVICES SPAIN SL.

Si NIELSEN SERVICES SPAIN SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de NIELSEN SERVICES SPAIN SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.