Información general de la companía

Razón Social:
NUTRIFOODS SL
CIF:
B61810594
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
21
Sector:
Productos alimenticios / Parafarmacia
Domicilio:
PG SERRA II - CAMINO CASETA 14 NA7 08185 - (LLIÇA DE VALL) - BARCELONA
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Nutrifoods SL

Resumen análisis económico-financiero de Nutrifoods SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Nutrifoods SL crece?

Para ver si Nutrifoods SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
6.936
Crecimiento sobre último año
24,21 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Nutrifoods SL gana dinero?

Para analizar si Nutrifoods SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.304
Variación 50,22 %
% sobre ventas último año
33,22 %
Variación 20,94 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.333
Variación 127,08 %
% sobre ventas último año
19,22 %
Variación 82,82 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
997
Variación 133,01 %
% sobre ventas último año
14,37 %
Variación 87,59 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Nutrifoods SL es rentable?

Para analizar si Nutrifoods SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
81,3 %
Crecimiento sobre último año
56,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
14,4 %
Crecimiento sobre último año
87,6 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
51,6 %
Crecimiento sobre último año
63,6 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
1,1 x
Crecimiento sobre último año
-11 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,4 x
Crecimiento sobre último año
12 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Nutrifoods SL:
NOF 2020
1.214
Crecimiento sobre último año
31 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Nutrifoods SL:
FM 2020
1.222 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Nutrifoods SL:
NOF < FM
1.214 < 1.222
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Nutrifoods SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=63 días < PMP=104 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de NUTRIFOODS SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.NUTRIFOODS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 104 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

NUTRIFOODS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 104 días.

Pagarés de NUTRIFOODS SL.

Si NUTRIFOODS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de NUTRIFOODS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.