Información general de la companía

Razón Social:
OPERADOR DE TRANSPORTES DELOTSER SL
CIF:
B02488187
Fecha de constitución:
19/06/2009
Núm. de empleados:
18
Sector:
Transporte terrestre
Domicilio:
C/ GRAN VIA, 35 3º c 02400 02400 - (HELLIN) - ALBACETE
Provincia:
Teléfono:
Web:
Estado financiero de Operador de Transportes Delotser SL

Resumen análisis económico-financiero de Operador de Transportes Delotser SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Operador de Transportes Delotser SL crece?

Para ver si Operador de Transportes Delotser SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
7.493
Crecimiento sobre último año
-3,91 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Operador de Transportes Delotser SL gana dinero?

Para analizar si Operador de Transportes Delotser SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.049
Variación 5,83 %
% sobre ventas último año
27,35 %
Variación 10,14 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
229
Variación -41,54 %
% sobre ventas último año
3,06 %
Variación -39,17 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
5
Variación -87,48 %
% sobre ventas último año
0,07 %
Variación -86,97 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Operador de Transportes Delotser SL es rentable?

Para analizar si Operador de Transportes Delotser SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
0,9 %
Crecimiento sobre último año
-87,6 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,1 %
Crecimiento sobre último año
-87,0 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
0,8 %
Crecimiento sobre último año
-54,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
7,0 x
Crecimiento sobre último año
12 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
7,1 x
Crecimiento sobre último año
104 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Operador de Transportes Delotser SL:
NOF 2020
844
Crecimiento sobre último año
154 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Operador de Transportes Delotser SL:
FM 2020
325 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Operador de Transportes Delotser SL:
NOF > FM
844 > 325
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Operador de Transportes Delotser SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=110 días < PMP=123 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de OPERADOR DE TRANSPORTES DELOTSER SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.OPERADOR DE TRANSPORTES DELOTSER SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 123 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

OPERADOR DE TRANSPORTES DELOTSER SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 123 días.

Pagarés de OPERADOR DE TRANSPORTES DELOTSER SL.

Si OPERADOR DE TRANSPORTES DELOTSER SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de OPERADOR DE TRANSPORTES DELOTSER SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.