Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B85670297
Fecha de constitución:
30/03/2009
Núm. de empleados:
48
Sector:
Transporte marítimo
Domicilio:
AVDA DE BRUSELAS 20 28108 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
Resumen análisis económico-financiero de Operador Integral de Vehiculos SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Operador Integral de Vehiculos SL crece?
Para ver si Operador Integral de Vehiculos SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
6.351
Crecimiento sobre último año
-12,56 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Operador Integral de Vehiculos SL gana dinero?
Para analizar si Operador Integral de Vehiculos SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
4.487
Variación -9,21 %
% sobre ventas último año
70,64 %
Variación 3,84 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
-542
Variación -186,88 %
% sobre ventas último año
-8,54 %
Variación -199,36 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-728
Variación -289,55 %
% sobre ventas último año
-11,47 %
Variación -316,78 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Operador Integral de Vehiculos SL es rentable?
Para analizar si Operador Integral de Vehiculos SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
104,9 %
Crecimiento sobre último año
5,9 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-11,5 %
Crecimiento sobre último año
-316,8 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-13,7 %
Crecimiento sobre último año
-200,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
-8,6 x
Crecimiento sobre último año
-192 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
-0,5 x
Crecimiento sobre último año
-143 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Operador Integral de Vehiculos SL:
NOF 2020
495
Crecimiento sobre último año
-14 %
Unas necesidades operativas de fondos decrecientes van a suponer una menor necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Operador Integral de Vehiculos SL:
FM 2020
-2.280 < 0
Un fondo de maniobra menor que 0 indica que la compañía está financiando activos a largo plazo con recursos a corto plazo. Hay que analizar si las NOF de la compañía permiten que esta situación sea sostenible a largo plazo.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
No obstante este dato hay que mirarlo con cautela porque hay sectores en los que es habitual tener un fondo de maniobra negativo, sin que por esto la empresa muestre debilidad alguna.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Operador Integral de Vehiculos SL:
NOF > FM
495 > -2.280
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Operador Integral de Vehiculos SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=157 días < PMP=437 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de OPERADOR INTEGRAL DE VEHICULOS SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.OPERADOR INTEGRAL DE VEHICULOS SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 437 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
OPERADOR INTEGRAL DE VEHICULOS SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 437 días.Pagarés de OPERADOR INTEGRAL DE VEHICULOS SL.
Si OPERADOR INTEGRAL DE VEHICULOS SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de OPERADOR INTEGRAL DE VEHICULOS SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
INFORMACIÓN DE BAGLINOX SL |
ACCIONES DE PROCERAN SA |
COTIZACIÓN DE VIZCAY HERMANOS SA |
PLASTICOS ALBER SL FACTURAS |
SHRIMPS CONNECTIONS SL INVERSORES |
POINT SL PROVEEDORES |