Información general de la companía

Razón Social:
OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA SL
CIF:
B26284265
Fecha de constitución:
24/03/1999
Núm. de empleados:
13
Domicilio:
CL Euskadi 5 12 48009 - (Bilbao) - VIZCAYA
Provincia:
Teléfono:
Web:
www.opera.es
Estado financiero de Operadora de Telecomunicaciones Opera SL

Resumen análisis económico-financiero de Operadora de Telecomunicaciones Opera SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2019

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Operadora de Telecomunicaciones Opera SL crece?

Para ver si Operadora de Telecomunicaciones Opera SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2019
5.673
Crecimiento sobre último año
-24,76 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Operadora de Telecomunicaciones Opera SL gana dinero?

Para analizar si Operadora de Telecomunicaciones Opera SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2019
3.638
Variación -16,58 %
% sobre ventas último año
64,13 %
Variación 10,86 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2019
2.828
Variación -24,42 %
% sobre ventas último año
49,85 %
Variación 0,44 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2019
2.403
Variación -24,88 %
% sobre ventas último año
42,37 %
Variación -0,16 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Operadora de Telecomunicaciones Opera SL es rentable?

Para analizar si Operadora de Telecomunicaciones Opera SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2019
44,4 %
Crecimiento sobre último año
-58,3 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2019
42,4 %
Crecimiento sobre último año
-0,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2019
40,5 %
Crecimiento sobre último año
-38,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2019
0,3 x
Crecimiento sobre último año
-67 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2019
-1,0 x
Crecimiento sobre último año
-332 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Operadora de Telecomunicaciones Opera SL:
NOF 2019
3.518
Crecimiento sobre último año
757 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Operadora de Telecomunicaciones Opera SL:
FM 2019
3.187 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Operadora de Telecomunicaciones Opera SL:
NOF > FM
3.518 > 3.187
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Operadora de Telecomunicaciones Opera SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=32 días < PMP=128 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 128 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 128 días.

Pagarés de OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA SL.

Si OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de OPERADORA DE TELECOMUNICACIONES OPERA SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.