Información general de la companía

Razón Social:
OPTIMUM MEDIA DIRECTION SL
CIF:
B83228783
Fecha de constitución:
04/02/2002
Núm. de empleados:
144
Sector:
Equipos y servicios comerciales
Domicilio:
CL MESENA 22 28000 - (MADRID) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
Web:
blog.omd.es
Estado financiero de Optimum Media Direction SL

Resumen análisis económico-financiero de Optimum Media Direction SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Optimum Media Direction SL crece?

Para ver si Optimum Media Direction SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
242.587
Crecimiento sobre último año
-25,35 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Optimum Media Direction SL gana dinero?

Para analizar si Optimum Media Direction SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
14.264
Variación -7,76 %
% sobre ventas último año
5,88 %
Variación 23,57 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
1.060
Variación -2,66 %
% sobre ventas último año
0,44 %
Variación 30,40 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
717
Variación -2,55 %
% sobre ventas último año
0,30 %
Variación 30,54 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Optimum Media Direction SL es rentable?

Para analizar si Optimum Media Direction SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
70,0 %
Crecimiento sobre último año
-0,8 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
0,3 %
Crecimiento sobre último año
30,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que aumenta indica que la compañía está ganando más dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
1,3 %
Crecimiento sobre último año
43,4 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
72,0 x
Crecimiento sobre último año
-32 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
0,0 x
Crecimiento sobre último año
113 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Optimum Media Direction SL:
NOF 2020
-12.469
Crecimiento sobre último año
66 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Optimum Media Direction SL:
FM 2020
704 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Optimum Media Direction SL:
NOF < FM
-12.469 < 704
Las necesidades operativas de fondos son inferiores, por lo que la empresa no necesitaría recurrir a financiación ajena para financiar sus operaciones corrientes.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Optimum Media Direction SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=92 días < PMP=118 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de OPTIMUM MEDIA DIRECTION SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.OPTIMUM MEDIA DIRECTION SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 118 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

OPTIMUM MEDIA DIRECTION SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 118 días.

Pagarés de OPTIMUM MEDIA DIRECTION SL.

Si OPTIMUM MEDIA DIRECTION SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de OPTIMUM MEDIA DIRECTION SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.