Información general de la companía

Razón Social:
PALADINA MARKETING SL
CIF:
B83604884
Fecha de constitución:
24/03/2003
Núm. de empleados:
0
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
Calle O\'Donnell, 9. 2º Izq. 28009 - (MADRID) - Madrid
Provincia:
Teléfono:
914095345
Web:
www.paladinamarketing.com
Estado financiero de Paladina Marketing SL

Resumen análisis económico-financiero de Paladina Marketing SL

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Paladina Marketing SL crece?

Para ver si Paladina Marketing SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.978
Crecimiento sobre último año
38,02 %
Evolución de los ingresos
Un dato de crecimiento en ventas es positivo, ya que las ventas son el motor de la compañía.

¿Paladina Marketing SL gana dinero?

Para analizar si Paladina Marketing SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
1.155
Variación 5,57 %
% sobre ventas último año
19,33 %
Variación -23,51 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto crezca nos indica que mejora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
160
Variación 24,90 %
% sobre ventas último año
2,68 %
Variación -9,50 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA aumente es un dato positivo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
96
Variación 17,01 %
% sobre ventas último año
1,61 %
Variación -15,22 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto aumente significa que la compañía gana más dinero.

¿Paladina Marketing SL es rentable?

Para analizar si Paladina Marketing SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
6,9 %
Crecimiento sobre último año
9,0 %
Evolución del ROE
Un ROE que aumente indica que la empresa muestra eficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
1,6 %
Crecimiento sobre último año
-15,2 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
6,2 %
Crecimiento sobre último año
12,5 %
Evolución del ROA
Un ROA que aumente indica que la empresa obtiene un mayor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
0,6 x
Crecimiento sobre último año
9 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-1,7 x
Crecimiento sobre último año
25 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene deuda neta negativa, lo cual quiere decir que la empresa cuenta con tesorería suficiente para repagar toda su deuda actual.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Paladina Marketing SL:
NOF 2020
1.315
Crecimiento sobre último año
14 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Paladina Marketing SL:
FM 2020
1.289 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Paladina Marketing SL:
NOF > FM
1.315 > 1.289
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Paladina Marketing SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=66 días > PMP=48 días
La empresa cobra sus ventas después de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PALADINA MARKETING SL.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PALADINA MARKETING SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 48 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PALADINA MARKETING SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 48 días.

Pagarés de PALADINA MARKETING SL.

Si PALADINA MARKETING SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PALADINA MARKETING SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.