Información general de la companía

Razón Social:
PDM MARKETING Y PUBLICIDAD DIRECTA SA
CIF:
A28421550
Fecha de constitución:
Núm. de empleados:
72
Sector:
Consultoría empresarial y otros
Domicilio:
C/ ARAGONESES - EDIFICIO 8 28108 - (ALCOBENDAS) - MADRID
Provincia:
Teléfono:
917290790
Web:
www.pdm.es
Estado financiero de Pdm Marketing y Publicidad Directa SA

Resumen análisis económico-financiero de Pdm Marketing y Publicidad Directa SA

Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020

Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)

¿Pdm Marketing y Publicidad Directa SA crece?

Para ver si Pdm Marketing y Publicidad Directa SA crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
Ventas

VENTAS

Ventas 2020
5.747
Crecimiento sobre último año
-4,23 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.

¿Pdm Marketing y Publicidad Directa SA gana dinero?

Para analizar si Pdm Marketing y Publicidad Directa SA gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
Margen bruto

MARGEN BRUTO

¿Qué es?
Margen Bruto 2020
2.846
Variación -21,34 %
% sobre ventas último año
49,52 %
Variación -17,86 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA

EBITDA

EBITDA 2020
-400
Variación -297,18 %
% sobre ventas último año
-6,95 %
Variación -314,73 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
Beneficio

BENEFICIO

Beneficio 2020
-359
Variación -173,38 %
% sobre ventas último año
-6,26 %
Variación -185,46 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.

¿Pdm Marketing y Publicidad Directa SA es rentable?

Para analizar si Pdm Marketing y Publicidad Directa SA es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE

ROE

ROE 2020
-247,3 %
Crecimiento sobre último año
-849,4 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS

ROS

ROS 2020
-6,3 %
Crecimiento sobre último año
-185,5 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA

ROA

ROA 2020
-15,0 %
Crecimiento sobre último año
-113,7 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.

Análisis financiero (datos más relevantes del balance)

Ratios:

Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
Endeudamiento

ENDEUDAMIENTO

END 2020
20,9 x
Crecimiento sobre último año
459 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento crece, significa que la empresa está incrementando el peso de los recursos ajenos en su estructura de financiación.
Deuda Neta / EBITDA

DEUDA NETA / EBITDA

DEUDA NETA/EBITDA 2020
-2,8 x
Crecimiento sobre último año
-61 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
La empresa tiene un EBITDA negativo por lo que el negocio no genera caja para repagar su deuda.
NOF

NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS

En el caso de Pdm Marketing y Publicidad Directa SA:
NOF 2020
820
Crecimiento sobre último año
843 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FM

FONDO DE MANIOBRA

Para Pdm Marketing y Publicidad Directa SA:
FM 2020
374 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM

NOF vs FM

Para Pdm Marketing y Publicidad Directa SA:
NOF > FM
820 > 374
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
PMC vs PMP

RATIOS CORRIENTES

Pdm Marketing y Publicidad Directa SA:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=130 días < PMP=198 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
Medios de pago

MEDIOS DE PAGO

Factoring de PDM MARKETING Y PUBLICIDAD DIRECTA SA.

Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PDM MARKETING Y PUBLICIDAD DIRECTA SA paga a sus proveedores a un plazo medio de 198 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.

Confirming.

PDM MARKETING Y PUBLICIDAD DIRECTA SA podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 198 días.

Pagarés de PDM MARKETING Y PUBLICIDAD DIRECTA SA.

Si PDM MARKETING Y PUBLICIDAD DIRECTA SA paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PDM MARKETING Y PUBLICIDAD DIRECTA SA antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.