Información general de la companía
Razón Social:
CIF:
B96127972
Fecha de constitución:
28/12/1992
Núm. de empleados:
210
Sector:
Minoristas (excepto alimentos y medicamentos)
Domicilio:
C/ COLON 15 BAJO - IZQUIERDA 46004 - (VALENCIA) - VALENCIA/VALÈNCIA
Provincia:
VALENCIA/VALÈNCIA
Teléfono:
Web:
www.prieto.es
Resumen análisis económico-financiero de Perfumeria Francisco Prieto SL
Valores en miles de euros - Año de cuentas: 2020
¿LA EMPRESA CRECE?
¿GANA DINERO?
¿ES RENTABLE?
¿ESTÁ ENDEUDADA?
¿NECESITA FINANCIACIÓN?
¿COBRA ANTES QUE PAGA?
Análisis económico (datos más relevantes de la cuenta de pérdidas y ganancias)
¿Perfumeria Francisco Prieto SL crece?
Para ver si Perfumeria Francisco Prieto SL crece, analizaremos la evolución de sus ventas en los últimos ejercicios de cuentas disponibles.
VENTAS
Ventas 2020
15.822
Crecimiento sobre último año
-28,57 %
Evolución de los ingresos
Un dato de descenso en ventas es negativo, y es una señal de alarma dentro de la compañía.
¿Perfumeria Francisco Prieto SL gana dinero?
Para analizar si Perfumeria Francisco Prieto SL gana dinero analizaremos tres datos como son: Margen bruto, EBITDA y Beneficio Neto.
MARGEN BRUTO
¿Qué es?
Margen Bruto 2020
6.345
Variación -21,29 %
% sobre ventas último año
40,10 %
Variación 10,19 %
Evolución del margen bruto
Que el margen bruto decrezca nos indica que empeora el porcentaje de utilidad de cada euro invertido.
EBITDA
EBITDA 2020
240
Variación -31,21 %
% sobre ventas último año
1,51 %
Variación -3,70 %
Evolución del EBITDA
Que el EBITDA disminuya es un dato negativo en la generación de caja por parte de la compañía.
BENEFICIO
Beneficio 2020
-81
Variación -246,34 %
% sobre ventas último año
-0,51 %
Variación -304,87 %
Evolución del Beneficio
Que el beneficio neto disminuya significa que la compañía gana menos dinero.
¿Perfumeria Francisco Prieto SL es rentable?
Para analizar si Perfumeria Francisco Prieto SL es rentable vamos a estudiar tres variables como son la rentabilidad para el accionista, conocido como ROE, la rentabilidad de las ventas, conocido como ROS y la rentabilidad de los activos de la compañía, conocido como ROA.
ROE
ROE 2020
-0,7 %
Crecimiento sobre último año
-247,5 %
Evolución del ROE
Un ROE que disminuya indica que la empresa muestra ineficiencia en la generación de valor para los accionistas.
ROS
ROS 2020
-0,5 %
Crecimiento sobre último año
-304,9 %
Evolución del ROS
Un ROS que disminuye indica que la compañía está ganando menos dinero por cada euro de venta.
ROA
ROA 2020
-0,2 %
Crecimiento sobre último año
-135,8 %
Evolución del ROA
Un ROA que disminuya indica que la empresa obtiene un menor beneficio por cada euro invertido en activos.
Análisis financiero (datos más relevantes del balance)
Ratios:
Nos permite además de saber si la empresa gana dinero, si esta necesita más.
ENDEUDAMIENTO
END 2020
0,7 x
Crecimiento sobre último año
-17 %
Evolución del Ratio de Endeudamiento
Si observamos que el endeudamiento se reduce, significa que la empresa está aumentando el peso de los recursos propios en su estructura de financiación.
DEUDA NETA / EBITDA
DEUDA NETA/EBITDA 2020
11,0 x
Crecimiento sobre último año
144 %
Evolución del Ratio de Deuda Neta /EBITDA
Si este ratio aumenta significa que la empresa necesita un mayor plazo para pagar la deuda con la caja que genera.
NECESIDADES OPERATIVAS DE FONDOS
En el caso de Perfumeria Francisco Prieto SL:
NOF 2020
9.568
Crecimiento sobre último año
30 %
Unas necesidades operativas de fondos crecientes van a suponer una necesidad de recursos por parte de la compañía.
FONDO DE MANIOBRA
Para Perfumeria Francisco Prieto SL:
FM 2020
9.373 > 0
Un fondo de maniobra mayor que 0 significa que la empresa a priori tiene capacidad de atender sus compromisos de pago en el corto plazo.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
Fuente: Análisis Económico Financiero. Oriol Amat.
NOF vs FM
Para Perfumeria Francisco Prieto SL:
NOF > FM
9.568 > 9.373
Las necesidades operativas de fondos son superiores, por lo que la empresa tendrá que cubrir esa diferencia con recursos adicionales.
RATIOS CORRIENTES
Perfumeria Francisco Prieto SL:
PERIODO MEDIO DE COBRO
Evolución del Periodo medio de cobro
PERIODO MEDIO DE PAGO
Evolución del Periodo medio de pago
PMC=33 días < PMP=138 días
La empresa cobra sus ventas antes de que tenga que pagar a sus proveedores.
MEDIOS DE PAGO
Factoring de PERFUMERIA FRANCISCO PRIETO SL.
Los proveedores de empresas que tienen un periodo medio de pago superior a 30 días, pueden estar interesados en recurrir al Factoring como medio para cobrar sus facturas de forma anticipada y obtener así la liquidez que precisen.PERFUMERIA FRANCISCO PRIETO SL paga a sus proveedores a un plazo medio de 138 días, por lo que sus proveedores podrían cobrar sus facturas recurriendo al Factoring.Confirming.
PERFUMERIA FRANCISCO PRIETO SL podría pagar a sus proveedores a través de Confirming, ya que como hemos visto anteriormente su periodo medio de pago es superior a 138 días.Pagarés de PERFUMERIA FRANCISCO PRIETO SL.
Si PERFUMERIA FRANCISCO PRIETO SL paga mediante pagarés a sus proveedores, estos podrían plantearse descontar pagarés de PERFUMERIA FRANCISCO PRIETO SL antes del vencimiento, para obtener liquidez de forma anticipada.Empresas Relacionadas
EMPRESA ELECTROQUIMICA DEL NOROESTE SA |
FACTURACIÓN DE NICOLAS GIL BLANCO SL |
¿VIGILANT SA PAGA? |
EBITDA DE LINIA NOU MANTENIMENT SL |
TELÉFONO DE BREOGAN AUTOLUX SL |
AUTOMEC SA FINANCIACIÓN |